En la mitología
nórdica, Asgard (del nórdico antiguo Ásgarðr,
'recinto de los Æsir') es el mundo de los Æsir, gobernado
por Odín y su esposa Frigg y rodeado por una muralla
incompleta, atribuida a un anónimo hrimthurs, amo del caballo
semental Svaðilfari, de acuerdo a Gylfaginning. Dentro de
Asgard, se encuentra el Valhalla.
Forma parte de uno de
los Nueve Reinos de Yggdrasil (o Yggdrasill),
un fresno perenne también llamado el árbol de la vida o fresno
del universo de la mitología nórdica. De
las raíces y ramas del árbol, se mantienen unidos los
mundos de
Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim.
Tras la guerra con los Vanir, sus murallas se vieron destruidas, quedando
vulnerable al ataque de los gigantes. Para reconstruirlas,
los Æsir contrataron los servicios de un gigante que acordó
reparar las murallas en un tiempo muy corto, y los dioses aceptaron influidos
por Loki, que si esto era así, le cederían en pago por su trabajo al Sol,
a la Luna, y a la diosa Freyja. Ahora bien, el arquitecto poseía un
caballo maravilloso capaz de transportar en un instante masas increíbles de
roca llamado Svadilfari; tanto y tan bien actuó que, pocos días antes del
plazo fijado, el palacio se aproximaba a su perfección. Los dioses, que habían
establecido el pacto porque creían que el gigante no era capaz de cumplirlo,
sintieron miedo, y se les ocurrió crear una yegua maravillosa (que era, de
hecho, Loki disfrazado), a la que pusieron en el camino del caballo.
Éste abandonó su trabajo para perseguirla, y el gigante fue incapaz de terminar
el trabajo como había prometido. Furioso por su derrota, el gigante quiso
lanzarse contra los dioses, pero Thor lo derribó.
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